Smowtion

jueves, 19 de mayo de 2011

CHAPLIN ¿COMUNISTA?


Alzando la Bandera Roja en "Tiempos Modernos"



En la WIKIPEDIA:

Exilio
En 1947 el Comité de Actividades Antiamericanas comenzó a presionar a la fiscalía para que se deportara a Chaplin,[50] «cuya vida en Hollywood contribuye a destruir la fibra moral de América» -como se dijo-. A pesar de que fue llamado a testificar en varias ocasiones, él nunca se presentó y fue acusado por una asociación reaccionaria por escribirle una carta al pintor Pablo Picasso, también comunista.[7]
Un senador estadounidense dijo que «el comportamiento de Chaplin se aproximaba peligrosamente a la traición». El 17 de septiembre de 1952 el Fiscal General de Estados Unidos dio instrucciones para retener al actor y a parte de su familia cuando viajaban en el RMS Queen Elizabeth para asistir al estreno de Candilejas en Europa y de esa forma, debatir si debía ser expulsado.[7] Allí lo denunciaron de «pertenecer al Partido Comunista»
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Chaplin

Perseguidos ilustres

Entre las víctimas de la histeria anticomunista hay que recordar a Charles Chaplin. Su confesión de que nunca había sido comunista ni había pertenecido a ningún partido no impidió que supiera que sería llamado a declarar. Decidió no regresar a Estados Unidos y fijó su residencia en Suiza. (de: http://www.portalplanetasedna.com.ar/cazabrujas.htm )


En REBELDEMULE: http://www.nodo50.org/rebeldemule/foro/viewtopic.php?t=2171
En REDVOLTAIRE: http://www.voltairenet.org/article157562.html

http://www.loqueyotediga.net/diario/show/47398-coleccionable-chaplin-monsieur-verdoux-acoso-y-casi-derribo

No hay comentarios:

Publicar un comentario